martes, 4 de agosto de 2009

Bashundara Shopping Mall

Ayer por la mañana me tuve que ir de forma urgente a por un traje para el acto de mi presentación a la Universidad y a la Embajada, ya que el traje que me tenía que haber traído de España no me lo metí en la maleta, porque pensé que no me iría a hacer falta.

Quedé con Rafique a las 11:30 en el Bashundara Sopping Mall, que se encuentra cerca de la Universidad. Como estos últimos días me estaba costando poco encontrar un CNG y además no tardaba más de media hora en llegar al despacho, salí de casa a las 10:30. Salí a Gulshan Avenue y me puse a ver si veía algún CNG parado junto a la acera a ambas partes de la avenida. Pero no hubo suerte. Caminé un poco hacia el supermercado Agora, pero nada. Hasta que al final, al otro lado, atisbé el color verde de uno de estos vehículos tan especiales y crucé, jugándome la vida como siempre que cruzas por estas calles. Me acerqué al conductor (reconocible por su inconfundible camisa azul), que estaba fumándose un pitillo mientras charlaba con un taxista que se le había estropeado el coche, y le pregunté si me podía acercar al centro comercial. Me miró sin decirme nada. Le volví a hacer la pregunta pero preguntándole si conocía el centro comercial. Ninguna respuesta al otro lado. Y, a la tercera era la vencida. Entonces vi en el rostro del conductor un atisbo de vida. La sangre le había llegado al cerebro. Le pegó una calada al cigarro. Me miró de arriba a abajo. Y me respondió que sí, que lo conocía y que podía llevarme. Pero no daba señales de querer moverse. Y le pregunté que si era "Ahora". Y me respondió que sí. Pero seguía sin moverse. Le dije si podía entrar en el CNG. Me dijo que sí y cuando vio que entraba en su "espacio laboral" se movió. Tiró la colilla a lo Bogart. La chafó. Entró en la cabina. Arrancó. Y creo que en ese momento empezó el viaje más largo e infernal que he hecho desde que estoy aquí. Miré la hora y ví que eran las 11:10 y le avisé con un sms a Rafique que llegaría tarde, por si las moscas. Y acerté.

Desde que se puso en marcha el CNG hasta que llegamos Gulshan 1 Circle (unos 500 metros) ningún problema. Todo empezó en ese cruce. Tardé una hora en llegar al centro comercial, con lo que llegué media hora tarde. Pero llegué.

El centro comercial es el más grande de Bangladesh, y el más moderno. Su fachada es imponente, mezcla entre hormigón y cristal, con unas escaleras a la entrada.




La verdad es que es impactante ver un edificio de estas dimensiones en una ciudad como ésta. Me quedé alucinado con su fachada.



Pero no podía perder el tiempo, así que subí las escaleras de dos en dos escalones y entré al paraíso del aire acondicionado. Como no veía a Rafique le llamé por teléfono, mientras miraba atónito ante mí las 8 plantas del centro comercial.



En la primera planta se encuentran las tiendas de ropa, Cosmética y de electrónica, en la segunda más tiendas de ropa, en la tercera hay tiendas de venta de objetos de segunda mano, de Cosmética y más tiendas de ropa, en la cuarta tiendas de sarees y ropa exclusiva de mujer, en la quinta planta podemos encontrar joyerías y ópticas, en la sexta tiendas de todo tipo (electrónica, de muebles, libros, droguerías...), de informática y zapaterías, la séptima planta está vacía (según la página web) y en la octava están los restaurantes, cines, gimnasios y más lugares de ocio. Es asombroso, la verdad.

Pero lo más impactante es su cúpula superior:



Pues bueno, al final vino Rafique a mi encuentro, y compramos un traje (que no me gustó nada, pero era el único que estaba bien de precio, ya que aquí es muy raro comprarse un traje, pues que hay muy poca gente que lo lleva) por 8.000 tk (unos 80 €), una camisa blanca y una corbata azul oscuro por 2.000 tk (20 €) y unos zapatos por 1.800 tk (18 €). La verdad es que la combinación entre el traje y la corbata no me gusta mucho, porque el traje es azul oscuro casi negro y la corbata es más azul claro que negra, pero no había vuelta de hoja. Me tengo que vestir así:



Ya sabéis que a veces odio ir de compras, y ésta era una de ellas, pues no me gusta lo que he comprado y además igual sólo me lo pongo una vez.

Un abrazo a tod@s.

5 comentarios:

(^o^) dijo...

Pero bueno!!!

Falta la foto con el traje puesto!

jajaja

venga, esperamos la instantánea del momento de la presentación!!!

O si no...

dejamos de leerte!

Pat dijo...

Pues a mi me gusta el traje y la corbata, si que pega y siempre viene bien tener un traje oscuro como ese. Y ya podia costarte cara la camiseta D&G!!!!!!.

Ya sabes que en la vida siempre hay cosas que te apetece mas hacer que otras, y de vez en cuando hay que ir de compras burocráticas jajajaja, asi queeeee, era necesario y el resultado, para mi gusto, es bueno.

Bueno, un abrazooo, sigue contandonosss.

Purita dijo...

Hola mi amor.
Cuánto me hubiera gustado haber ido contigo a elegir tu traje, estoy seguro que así te hubieran gustado más.
No estés tan negativo, que el tiempo pasa volando...
Te amo

Francisco dijo...

Pintoooo!!!! Que aqui no hay nadie que me haga fotos, jajajajaa... y si no me lees, pues yo tampoco leere tu blogazo, ala....

Pat!!!! Ya se que queda bien, pero es que no se... es un rollo ir vestido de una manera que no te gusta... parece que no vaya a estar c'omodo. Ah, y la camisa es de imitaci'on, por eso me costo 14 euros, jajajajaa..

Mi amor!!!! A mi tambien me hubiera gustado que hubieras venido al centro comercial a por mi traje, y se que me hubiera gustado mas porque me hubieras ayudado a elegirlo. Y ademas hubieramos comido alli en el Bashundara Shopping Mall. Te quiero

LA MAMI dijo...

Una camisa de DOLCE GABBANA, 2o Euros???????????????????
Y un traje que no tiene mala pinta 89 €???????
Pero a ver... ¿El sueldo de una persona normal cuanto es?
Y después de estas exclamaciones y preguntas referentes a las moda estética etc... Tiene tela marinera lo del Sr. Bogart... yo creo que me hubiera ido a pie, del miedo mas que nada de que me mirara 3 veces y no dijera nada el hombre.
Y si, el centro comercial se desdice un poco del aspecto de la ciudad, pero siempre puedes ir por ahí para ver algo de civilización un poco mas acorde a lo que estas
acostumbrado ¿no?
Bueno en definitiva seguro que el traje te queda que ni pintao y debes de estar muy muy guapo, porque no es el traje QUERIDO, es la percha que lo lleva... y los Ramos tenéis todos una buena percha, sin excepciones.
Besos Sobrino, que es un placer leerte