lunes, 27 de julio de 2009

Moleskine 2

26 de Julio 2009 14:45 (Dhaka). Ahora mismo estoy esperando a que vuelva el suministro eléctrico. Aquí cortan la electricidad una o dos veces al día. Es terrible porque durante la hora en la que se produce la desconexión no funciona ni el ventilador ni, por tanto, el aire acondicionado, con lo que el poco fresco acumulado dentro de casa se va disipando, empezando poco a poco a dominarte la humedad, y a sudar cada vez más a medida que pasan los minutos.
Antes de ayer me trasladé a esta y el único problema que estoy teniendo es la ausencia de la conexión a internet. Me he dado cuenta de que éste era el único lazo de contacto que tenía con todo lo que está fuera de este país, con lo que su ausencia me hace estar más solo y desacompañado. Esta ciudad es así de amenazante, de insólita, pero al mismo tiempo te atrae, te domina y hace que tu soledad sea un poco más apetecible, porque es necesario tu espacio íntimo, tu lugar separado de los charcos, los grumos del barro, los saludos de gente por la calle, los claxons, la lluvia que es imprescindible, y que cae cuando el monzón se lo obliga. Esta es la soledad que nos domina en una ciudad que se revuelve en la inmensidad y que no nos deja solos si no es en esta quietud doméstica, donde lo único que es perceptible es el sonido del ventilador, el aire acondicionado, los timbres de los rickshaws, los claxons y, cómo no, la ira lejana del monzón, que parece que hoy se ha desatado.

7 comentarios:

Pat dijo...

Teteeee, ojalá tengas ya pronto interneteee.

Paciencia con el calorcitooo, ya te irás acostumbrando.

Nos gustó mucho tu llamada de ayer!!!.

Besitos y abrazoooossss.

Francisco dijo...

Pat!!!! No te has fijado en que esa entrada es de hoy, jajajaaja... Que ya tengo internet!!!! Bueno a ver si mañana podemos hablar que ahora me voy ya a dormir, que mañana madrugo.

Un besazoooo a todossssss

Pat dijo...

Ahhhhh, que guayyyy, es que pensaba que lo habías escrito desde el despacho de la Uni!!!.

Bueno, que descanses!!!. Besooootesss.

(^o^) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
(^o^) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
(^o^) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
(^o^) dijo...

No te quejes, no te quejes... que akí en chile cuando se va la luz... lo que se para es la calefacción y me kedo más congeladorrrr ke un kubito de hielo en el refrigerador-congelador que compré en el Carrefúl, jarl!
jajaja

Oye, entra en mi blog, cabrón! Que me lo estoy currando!
www.cachai.tk

jajaja

Un brazo