martes, 28 de julio de 2009

La ciudad bajo el agua

Esta noche pasada la ciudad se ha inundado. Ayer por la tarde (07:00 pm) empezó a llover y no ha parado de hacerlo hasta esta mañana (07:00 am). Sí, 12 horas de lluvia torrencial que han desbordado completamente los lagos de Banani y Gulshan. El tráfico se ha cortado en distintos puntos de la ciudad. Tenía que haber ido a la Universidad pero justo antes de coger el CNG me ha llamado Rafique y me ha dicho que hoy no fuera, porque no iba a poder llegar, que estaba toda la ciudad bajo el agua.


He estado buscando algo por internet y he encontrado una noticia en un periódico local. El monzón es así de brutal. Os dejo la imagen del periódico:



Aquí sacar una cámara siempre es motivo para que te saluden (como el niño del fondo), que te sonrían aunque el agua te llegue hasta el pecho (como la chica de azul de la izquierda), siempre con la alegría que caracteriza a esta pobre gente que está acostumbrada a no tener casi de nada, y que cualquier cambio brusco en sus vidas como esta inundación, hace que valoren más lo poco que tienen.


Además, aquí la lluvia es algo precioso para ellos. Así lo describe KaKTaRuA en una de sus fotos del Flickr (perfil con álbumes preciosos).


Pero también en algunas zonas del país ha habido sequía últimamente. Y para hacer que llueva, se realiza un rito ancestral que consiste en una "boda" entre dos ranas, a la que asisten centenares de hombres y mujeres, y en la que se canta y se baila pidiendo que sea un año lluvioso, tal y como explica la noticia de un periódico local.


La lluvia es algo necesario, a la vez que hermoso, aunque haya inundado la ciudad de Dhaka entera.

8 comentarios:

Purita dijo...

Hola mi amor.
La verdad es que si que es necesaria el agua, lo malo es que cause inundaciones como veo en la foto. Pero bueno, ellos estarán acostumbrados a eso.
Te amo.

(^o^) dijo...

Ostrás! Pero Pakorro... donde tú estás el agua ha alcanzado ese nivel también! Ay por Dios! Que tú no sabes nadar!!!! .... uy! espera... ke el ke no sabe nadar soy yo...
pfffffffjajajaja

Un brazo chileno, cachai?

Pinto-Pinto

PD: Es coña... sí que sé nadar, estilo perrito... pero bueno, por lo menos no me hundo...
jajaja

PD2: Estilo perrito... NADANDO... jofú... que mal pensaos tod@s!!!

Purita dijo...

Jajajajajaja.....
Qué buenos tus comentarios Pinto....

Francisco dijo...

Pintooooo, mira que estais loco, po, jajajaja eres un genio... mira que me rio... Pues de momento no ha llegado a ese nivel, pero cerca de aqui me han dicho que el agua por la cintura... Yo, mientas haga pie, sin problema... lo malo es que aqui no sabes que te puedes encontrar por debajo del agua, cachai?
Oye, y cuando quieras nos tomamos un té en el café literario...

Un abrazooooo

Anónimo dijo...

creo q en vez de tanto repelente de mosquitos necesitaras una piragua, tienes carnet?
jajja
un saludo
juanjo

Francisco dijo...

Hola tio!!! Que bien verte por aqui. Pues no tengo carnet pero igual me lo tengo que sacar porque me han dicho que debido al cambio climático la estación de las lluvias se ha atrasado un poco y ahora parece que vienen las lluvias, o sea que... al agua patos, jejejej.

Un abrazo

Pat dijo...

Madre miaaaaaaa, eso es llover y lo demas cuentos.

Tu no salgas de casa cuando esté asiii ehhhh, esperemos que cuando empiecen las clases no tengas dias así y si los tienes pues a la vida casera y ya esta jajajaj.

Sigue disfrutandoooo. Besitoooosssss

LA MAMI dijo...

Voy a leérmelo con calma este blog, me interesa, me impresiona, y me esta apasionando.
Pero corazonnnnnn cuídate mucho.
Solo se me ocurre decirte que ERES MUY MUY VALIENTE.
BESOSSSSSS, Para Patry que la veo por ahí arriba tb.
Besazosssss