domingo, 19 de julio de 2009

Moleskine 1

Esta es la primera de las entradas que dedico a las reflexiones que dejo escritas en las moleskines que me regaló mi primo Juan el día de mi cumpleaños. En ellas iré escribiendo cosas, a medida que vaya necesitando esribirlas y no tenga el portátil a mano. No pondré ninguna introducción en las entradas dedicadas a estas reflexiones, si no que las empezaré directamente con la fecha y el lugar en que lo escribo en la moleskine y os copiaré a continuación lo que escribí en su momento en la libretita. Espero que estas reflexiones nos ayuden a todos, a mí a desahogarme anímicamente, a vosotr@s a conocerme un poco más. Ahí os dejo la primera:

15 de Julio 2009 21:21 (Doha). Ahora mismo me encuentro en el Aeropuerto Internacional de Doha, delante de la puerta de embarque nº 8, esperando a que se abran las puertas y encontrarme a las 07:25 de mañana con Rafique, y rodeado de gente de todo tipo, árabes, japoneses, gente que vuelve a Bangladesh... La verdad es que los aeropuertos son los espacios más cosmopolitas del mundo, el único espacio donde se realizan las vísperas de las separaciones más distantes. Y como muchas veces se ha dicho, me siento solo pero rodeado de gente, todos pasando, regresando de lugares dispares y esperando, como yo, nuestro destino.

Hace media hora, cuando ya tenía clara la hora de salida y la puerta de embarque, he llamado a Puri. El haber escuchado su voz me ha hecho sentirme más cerca, más próximo, con la distancia más reducida. Espero que esta separación no me haga sufrir mucho y echarla de menos, hasta que vuelva a verla. Iba a llamar a mi madre, pero no me queda casi batería en el móvil y he pensado que mejor sería enviarle un sms, y al rato me ha llegado un mensaje de un número desconocido, pero no lo he podido leer porque como es un operador extranjero de aquí de Qatar y los códigos deben ser árabes, no he podido descifrar lo que me ponía, supongo que sería un sms del propio operador dándome la bienvenida o algo así.

Espero que mi vuelo salga pronto porque quiero conocer ya Dhaka, a Rafique y a mis estudiantes.

No hay comentarios: