domingo, 27 de septiembre de 2009

A propósito de Honduras

Hoy, al entrar en mi e-mail, me he encontrado con un titular que me ha asombrado. Os pongo AQUI el link para que leáis la noticia. No voy a hacer ningún comentario porque cometería el grave error de politizar mi blog, y no me gusta caer en el dicurso facil. Sólo decir que me preocupa la situación y que espero que alguien pare esa espiral de una vez, y se rompa el silencio.

Bueno, como este blog está dedicado, entre otras cosas, a dar alguna idea a profesores de lengua española a extranjeros, aquí dejo una posible actividad sonora. Se trata de una canción de Ismael Serrano, titulada "Tantas cosas". La canción la podemos utilizar de muchas maneras: entregándoles una plantilla con huecos donde se diga un tiempo en futuro, y que los rellenen ellos mientras escuchan la canción; enlazarla con un poco de la vida del cantante y sus discos, hablar de otros cantautores españoles, o, incluso latinoamericanos. Aquí os dejo la canción por si queréis escucharla.



Y me dejo soñar por los crepúsculos, amartillar por el maíz. Hay algo que no cuadra en las lejanías. Centrar el aspersor a veces me ayuda a pronunciar las palabras. La lluvia. El marcapáginas. Las horas sin electricidad. Los monumentos que están ahí esperando a que los fotografíe. Las cosas que aún no he imaginado se me aparecieron de repente en un avión, y ya no las he vuelto a ver. Una vez ví una noticia no sé donde, pero no me dio tiempo a leerla. Será, en todo caso, y permitidme o perdonadme la pregunta, ¿que vivimos demasiado deprisa?

No hay comentarios: