viernes, 4 de septiembre de 2009

Ama-Exposición permanente

Hoy toca hablar un poco de música.

Voy a ser breve, porque no tengo mucho tiempo, ya que un compañero del departamento me ha pedido que le de una clase esta tarde y casi no tengo tiempo ni de comer.

Voy a daros alguna nota sobre el último disco del grupo Ama, del País Vasco, titulado Exposición permanente. La verdad es que lo encontré gracias a http://www.musicoscopio.com/ , una página española de grupos de música más o menos indepeniente, y como es un grupo que me gusta bastante, me he apresurado a buscarlo y escucharlo. Y, realmente me ha encantado, desde el principio al fin.

El nuevo disco me parece que rompe un poco con su postura musical anterior, para mi gusto un poco lenta y monótona, pero con Exposición permanente la cosa ha cambiado, tal vez por madurez o buscar nuevos caminos, como, por ejemplo, incluir más percusión para establecer el ritmo de las canciones, o las letras más elaboradas, que , como siempre cuentan historias con melodías que no quieren abandonar el espíritu de La Buena Vida (como la canción titulada "El monte Saint-Michel), ya que ambos grupos comparten el cantante, Javier Sánchez, pero, además, es un disco que se encuentra dentro ya del pop elaborado con más cuidado, con cada nota en su lugar y cada cambio de ritmo en el momento idóneo. Es el típico disco que cuanto más escuchas más necesitas escuchar. Te engancha como una intrincada tela de araña y no puedes escapar de alguna de sus reminiscencias de Los Planetas, en alguna canción como "Sin tomar Prisioneros", como si fuera un guiño a la canción en la que J y los suyos colaboraron en el disco Álbum y que lleva el mismo nombre del grupo, "Los Planetas".

Bueno, para que podáis escuchar una de las 15 canciones del disco, aquí os cuelgo una para que podáis degustar el espíritu de Exposición permanente. Que os guste. Disfrutadla con un buen helado de chocolate a la luz de una vela con olor a jazmín. Y es que no soy más que un melómano al que le gusta oír poesía musical, porque la vida es eso siempre, Música y Poesía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Paquillo:
Estarás descansando, supongo y espero. Veo que todo va evolucionando, y me alegra mucho. Cuántos proyectos!
La música, aunque ya sabes que yo escucho otros estilos de música, son muy chulas las que has puesto, aunque se las pondría a los alumnos quizá un poco más adelante. Me gustan mucho los enfoques y los planteamientos que haces de las clases, poco a poco irán aprendiendo cada día más rápido.
Ya queda menos para que volvamos a vernos.
Un besazo,
Luisa

(^o^) dijo...

Gran canción y gran grupo. Me recuerdan taaaaaaaaanto a mis queridos La Buena Vida.

Canciones tan agridulces que me arrancan una lagrimilla (y mira que eso es difícil, tú!)

Sí, grandes poetas musicales los que nos está regalando Eusaki.

(^o^) Te sigo desde Chile, pero yo sigo comiendo en mi blog. jajaja

PD: No he entendido tu respuesta 3, léetela otra vez hijo y tradúcemela!
jajaja

LA MAMI dijo...

La foto el niño encierra una psicología bestial,¿ que transmite, tristeza a la vez que felicidad, bondad a la vez que picardia?
Esos colores tierra de su camisa, contrastando con los rickshaw,en fin ya la había visto mas abajo en una entrada, pero esta vez me ha impactado mas.
Te noto muy muy romanticon...
Besos Francisco, besos con un ligero aroma de azahar y galan de noche...