jueves, 10 de septiembre de 2009

8ª y 9ª clases-Respeto, lecturas, Inditex y aguantar

Después de unos días desaparecido por aquí, he vuelto por estos lares, para contaros el infierno de esta semana, en la que no he parado de hacer cosas.

Os cuento primero cómo han ido la octava y la novena clases, y después cosas que me han pasado.

La octava clase la comencé entregando un ejercicio que había corregido y pidiendo otro que había pedido en la clase anterior. Me lo dieron unos 9 alumnos de los 27 que vienen todos los días. Y uno de ellos, con toda la geta y todo el morro, me dijo, medio sonriéndose, que se le había olvidado en casa. Los demás alumnos le soltaron una carcajada en toda la cara. Yo, desde que me lo había dicho, estaba más que serio. Esperé a que se silenciara el barullo de la clase. Los demás alumnos al verme, se callaron de inmediato. Yo le dije primero que se había buscado una excusa muy barata, porque el que salía perdiendo era él, y le dije que a partir de aquel momento no iba a permitir que me dieran los ejercicios otro día que no fuera el día para el que yo lo había pedido, y a los demás, les dije que debían estudiar más, que los únicos pejudicados de no darme los ejercicios eran ellos, porque era vergonzoso que de 27 alumnos que hay en clase me den los ejercicios solamente 9. Se hizo un murmullo general, y a los 3 segundos me estaban pidiendo perdón. Y es que, sinceramente, me fastidia mucho tener que ponerme tan serio con mis alumnos, pero es que el problema que tiene esta sociedad en general y mis alumnos en concreto es que son muyyyyy amigables y sociables, y si no te pones serio, te toman por el pito del sereno y se te suben a las barbas.

Después de esta petición de respeto, empecé con un ejercicio para bajar un poco los humos, para que distinguieran la diferencia entre "QUÉ" y "CUAL/ES" en las preguntas, y acto seguido hicimos otro ejercicio, que simulaba una imaginaria conversación en un chat entre una chica brasileña que era bióloga y una chica valenciana, a la que la primera le hacía preguntas sobre qué lugares debía visitar en España (ciudades, playas, monumentos y, por supuesto, y dada su profesión, parques naturales).

Después, les expliqué los cuantificadores "MUY/MUCHO/MUCHA/MUCHOS/MUCHAS" y la forma "HAY" y sus características, e hicimos unos ejercicios para practicar todo esto y les mandé un nuevo ejercicio para casa. Y me despedí hasta hoy.

Hoy, mi novena clase ya, he empezado pidiéndoles el ejercicio que les había pedido para casa, y me los han dado los mismos nueve alumnos de la anterior clase. Y después he explicado las típicas expresiones referidas al tiempo (Hace calor/frío-Nieva (cosa que muchos no han visto)-Llueve (cosa que ven todos los días)), acto seguido les he explicado el superlativo, y hemos hecho ejercicios de todo esto.

Y cuando he visto que los controlaban, hemos hecho un ejercicio de audición en el que una chica le preguntaba a un argentino una serie de cuestiones referidas a su país y con la respuesta que daba el chico ellos debían de adivinar si era verdadero o falso. Les ha encantado porque nunca habían oído a un argentino, y se partían de risa.

Después de esta amena pausa, les he explicado los posesivos (tanto los adjetivos (mi, mis, tu,tus, su, sus, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, vuestro, vuestra, vuestros, vuestras) como los pronombres (mío, mía, míos, mías, tuyo, tuya, tuyos, tuyas, suyo, suya, suyos, suyas, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, vuestro, vuestra, vuestros, vuestras)) y hemos hecho dos o tres ejercicios para comprobar si lo habían entendido.

Y ya para acabar, hemos hecho un nuevo ejercicio de audición en el que primero les he mostrado cuatro fotografías (una de los carnavales de Tenerife, otra del glaciar Perrito Moreno en Argentina, otra de un partido de beisbol en Cuba y otra de Colonia Tovar, un pueblecito de Venezuela donde viven alemanes y las casas parecen construcciones de este país) y les he pedido que me dijeran si sabían de qué país se trataba. La primera me han dicho que era de Cuba, la segunda de Argentina, la tercera de México y la cuarta de España. Les he puesto el CD con cuatro personas que hablaban sobre las fotografías, con el acento típico de los países en cuestión, y se han dado cuenta de que sólo habían acertado la segunda fotografía, riéndose a carcajada limpia de su ignorancia.

Bueno, y ahora que ya os he resumido las clases, os voy a hacer un repaso de la cantidad de cosas que me han pasado y que he hecho esta semana pasada.

En primer lugar, deciros que ya me he puesto a leer toooooodos los libros de los que dispongo en el despacho y en la Biblioteca que tengan que ver con mi tema de tesis, con lo que mato dos pájaros de un tiro: por un lado voy abriendo camino para mi futura tesina y por otro lleno todo el terrible tiempo libre que tengo aquí, porque en esta ciudad, como no tengas cosas que hacer, te puedes llegar a aburrir como nunca antes lo hayas hecho, y más yo, que apenas conozco a casi nadie todavía.

Por otra parte, contaros que el lunes por la mañana me llamó una persona que se presentó como el contacto de Inditex (sí, la emprsa de Zara, Massimo Dutti, Oysho...) en Bangladesh, y me dijo que el embajador español le había pasado mi número y necesita que le dé clases, o sea que, más trabajo, jejee... O sea que también mejor para estar ocupado.

En tercer lugar, contaros también que mi novela anda ya por el seguno capítulo, con lo cual, como véis tampoco paro, y también mejor porque así ando ocupado.

En cuarto lugar, deciros que el Instituto Cervantes de Nueva Delhi se ha puesto en contacto conmigo para preparar las convocatorias de DELE del año que viene (suelen ser en torno a mayo) y que vamos a empezar a preparar los cursos de preparación que comenzarán sobre Enero, o sea también más trabajo, con lo que cual, también mejor, porque así más tiempo ocupado...

Y bueno, por último, deciros que también mi Puri y yo hemos estado estos últimos días muy ocupados preparando... NUESTRA BODA!!!!! Hemos mirado salones, posibles iglesias, y al final ya lo tenemos claro: SÁBADO 10 DE JULIO DEL 2010 A LAS 18:00 EN LA PARROQUIA DE LOS CARMELITAS DE LA CALLE ALBORAYA, Y DESPUÉS CENA EN EL SALÓN AQUALANDIA. Así que os podéis imaginar lo atareados que hemos estado con e-mails, decisiones importantes, posibles invitaciones... MUCHO MEJOR PORQUE ASI MÁS TIEMPO OCUPADO, JEJEJEJE...

Y para acabar este post, un regalo para los oídos, un regalo para Puri por estos cinco años, un regalo para todos, por compartir esta alegría que me ha ocurrido hoy. Que la disfrutéis. Y tal y como acaba la canción... Debo AGUANTAR... Espero que, como yo, lloréis cuando la escuchéis...

Hasta pronto!!!!

6 comentarios:

Purita dijo...

Aún no la he escuchado y ya estoy llorando. Hoy mis lágrimas son una mezcla de alegría y de tristeza.
En casa la escuharé.
Gracias por estos 5 años de Vida.
Te amo.

Luisa dijo...

Hola Paco:
Bueno, la última noticia ya la sabía, pero deciros que me hacer muy feliz, y, bueno, que ya sabéis, que aquí estamos Chache, Marcos y yo, y que os queremos mucho.
Las clases, ay, qué le vamos a hacer, hay cosas que no son tan diferentes, por lo menos no te hacen lo que los alumnos españoles y piden disculpas y todo; ánimo.
Ah, y si me permites la corrección, es Oysho; Osho es un señor que escrie libros de meditación y esas cosas, no domino mucho el tema concreto.
Y así me gusta, verte bien ocupado.
Un beso muy fuerte,
Luisa

Francisco dijo...

Hola a las dos hermanas!!!

Pues si, la verdad es que ultimamente son lagrimas de alegria y de tristeza, y esa cancion es preciosa, y ademas, fue con la que te di a conocer a Ivan Ferreiro... Escucharla me acerca a todo un poco mas...

Luisa, ya se que estais ahi los 3 y que nos quereis un monton, y yo a vosotros tambien, y la verdad es que si que es una muy alegre noticia. Ah, y gracias por la correccion, yo es que en esto de ropa ando muy mal, jejeje... Ahora lo cambio... Un besoteeeee!!!!

Pat dijo...

Teteeee, he estado liada y no me he parado a entrar en el blog desde hoy. El viernes empecé a leer el post pero hasta hoy no habia tenido tiempo de leerlo con mas tranquilidad y escribir.

En primer lugar, ya veo que te vas haciendo a los alumnos y ya os vais conociendo. Ya sabes que tienes que imponerte, que si no...

En segundo lugar, fui el sabado con Puri a ver el salon para la boda y pude ver la iglesia tambien. Me ha gustado vuestra elección, ya estoy imaginándomelo!!!!!.

Bueno tete, la cancion la escuchare en casa, ya me imagino lo dificil que es la separación, que te puedo decir yo... jajajaja, mucha paciencia y estar ocupado siempre en cosas para que el tiempo pase más rapido, no hay más secreto que ese.

Te mando besotes y abrazosss, cuidate muchoooo, y a ganar pasturria de las clases particulares, de lo del Cervantes, etc, vas a montarte en el dolar, madre mia jajajajajaja.

Sigue disfrutando...muaaaaaa.

(^o^) dijo...

jarl!
cómor?!?!?
jandemorenau?!?

jajaja

Pakorro!!! En serio, me matas!
Basta que no me meta en tu blogs (con S) un par de días para luego de golpe y porrazo... notición!
jajaja

Oyes, oyes.. ke me alegro un huevox!!!
congratulations!
ahora en japo: Omedettó!

(^o^)

Lo que me parece super fuerte es que, después de casi 5 años... al final conozca a la novia el día de la boda! pfffffffjajaja
Bueno, sabré quién es porque irá de blanco! Asín no me lío y la saludo directamente!!! Que ya sabes que uno es mu despitao!!

(^o^) Espero estar en España para la ocasión (10 de julio, no?) Es que ya tengo próximo destino, mira:

http://www.ua.es/es/presentacion/vicerrectorado/vr.ric/sec_movilidad/NO_EUROPEA/09_10/ASIA/ResolucionDefinitiva.htm

Ves? Notición por notición!
jajaja

Un brazo a los 2,

Pinto-Pinto, de Chile a China y tiro porqué me toca!

Anónimo dijo...

A VERRRRR, POR PARTES ¿QUE TE CASAS EL DIA 10 DE JULIO EN LOS CARMELITAS DE LA CALLE ALBORAIA? PEROOOOOOO, YAAAAAA???? SINO QUEDA NADA, MENOS DE UN AÑO... A PURI SE LE SALTARAN LAS LAGRIMAS Y A MI SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, PERO SI HACE DOS DÍAS ERAS UN NENE, ¿Y YA TE CASAS?. ME ALEGRO UN MONTON.

TRABAJA TRABAJA Y ASÍ LLEGARA MAS RÁPIDO EL 10 DE JULIO. Y SI PUEDES PUES PIDES UN DESCUENTO EN ROPA PARA LAS EX - TÍAS JAJAJAJAJAJAJAJJA

TUS ALUMNOS SON UNOS BARANDAS, DURO CON ELLOS.

POR LO DEMÁS QUE CUANDO TERMINES TU NOVELA ESPERO ME LO DIGAS Y ME DEDIQUES UN EJEMPLAR.

TE VEO YA MUY SUELTO POR DAKA, Y ME CONGRATULA.

TE SIGO SIEMPRE AUNQUE NO TE COMETE PASO POR AQUÍ.

BESOS DESDE LA TIERRA DE LA BOTIFARRA Y LA MONJETA
M.JOSE